domingo, 17 de junio de 2012

Nueva estrategia para los empresarios: incorporar las TICs en las estrategias de la organización,

Hoy en día, los inversionistas y empresarios deben buscar  nuevas ideas e implementarlas a sus estrategias, que les permitan ser cada vez más competitivos, en este mundo tan globalizado. Hay varias formas de lograr esto, pero la manera de hacerlo de una forma rápida y efectiva, es mediante la implementación de las TICs, ya que estas logran que las empresas que las utilizan, generen un gran impacto en el mercado y tomen ventaja de su competencia. 

Es decir, considerar a las TICs en las estrategias de toda empresa que tenga como objetivo esencial mejorar su rendimiento, facilitará sustancialmente su logro. La relación que existe entre las TICs y el crecimiento económico de las empresas es una realidad, y se refleja en el desarrollo y crecimiento de las organizaciones.

Pero, para que estas tecnologías tengan un buen funcionamiento y se puedan integrar eficientemente a los procesos productivos de las PyMEs, deben ser aptas al tipo de empresa que están dirigidas, ya que generalmente los sistemas de información no son comunes a toda empresa, en virtud de las actividades básicas de cada organización.

Hay distintos estudios que prueban lo anterior, para más informacion de estos estudios ir a la fuente.

Por: Pablo Manuel López Navarro 143380

2 comentarios:

  1. Pablo, soy Eduardo y estoy en el mismo ámbito que tu, y me surgió una duda. ¿Crees tu que nuestro primer sector de inversion, deben ser las TICs?

    ResponderEliminar
  2. Creo que, nosotros como economistas/financieros, debemos usar las TICs para hacer crecer la situación económica de nuestra empresa a cargo.

    ResponderEliminar